Budín de mandarina

 Siendo época de mandarina y acercándose el Viaje de la Kundalini, hice este clásico de los budines que cocino…
Este es un budín que una amiga de mama llevó una vez a casa, me encantó; pero lo que más me gustó en su momento es que era la primer torta que se podía hacer con aceite en vez de con manteca y yo recién estaba incursionando eso que llamaban vegano donde intentabas evitar los lacteos.. Claro que.. lleva huevo y chocolate, pero lo sentía como un primer paso…
Y por otro lado que era MUY rápida y fácil de hacer. Creo que amo la licuadora… podés hacer de todo en ella. las tortas que llevan licuadora, me encantan!

Lo fui adaptando un poco y cambiándole algunas cosas, como la cantidad de chocolate (llevaba muy poco a mi gusto) y cambié una taza de harina por avena.

Que lo disfruten!

Ingredientes:
– 1 taza y media de Harina leudante
– 1 cucharada de Polvo leudante (royal, si no le pusiste harina leudante)
– 1 taza y media de avena
– 3/4 de taza de azúcar (si es mascavo 1 taza)
– 120 gramos de chips de chocolate  o chocolate cortado en trocitos (a gusto, esto es bastante)
– una cucharadita de canela
-rayadura de limón

– 3 mandarinas (preferible comprar las que son sin semillas, se hace MUCHO más rápido)
– 3/4 de taza de aceite
– 1 huevo 

  1. Enmantecar o aceitar y enharinar un molde de budín y prender el horno.
  2.  Mezclar en un bowl: harina, polvo leudante, avena, azúcar, chips de chocolate, canela y rayadura de limón.
  3. Poner en una licuadora la cascara de una mandarina, y los gajos sin semillas de 3 mandarinas. Es importante sacarle las semillas porque sino queda un sabor medio amargo. Agregar el aceite y el huevo.
    Licuar.
    FullSizeRender (9)
  4. Agregar lo licuado al bowl y mezclar con lo previo.
    IMG_4008
  5. Poner la «masa» (ya que va a ser bastante líquida) en el molde y al horno!
  6.  5 mínutos al máximo.
  7. 30min a horno medio.


DISFRUTAR!

 

Deja un comentario